camacoes

  • Cámara Binacionales

    Sostuvieron una reunión con el señor vicepresidente de la República, Licdo. Félix Ulloa

  • Desayuno Conferencia

    Claves para la Continuidad de las Empresa Familiares

  • Desayuno-Conversatorio: "Análisis de la Competitividad

    Desarrollo Económico e Innovación de El Salvador"

  • LIII Asamblea General de Asociados

    La Cámara Oficial de Comercio de España en El Salvador celebró su LIII Asamblea General Ordinaria de Asociados

Actividades Realizadas

Actividades que la Cámara ha llevado a cabo

comitelegal

 

Teniendo en cuenta la actualidad legislativa de nuestro País, los diversos proyectos e iniciativas que están siendo conocidas en las distintas comisiones de trabajo de la Asamblea Legislativa de la República, y, el hecho que muchas de estas iniciativas tiene un impacto directo y significativo en las actividades productivas y económicas de las empresas asociadas a la Cámara, se ha tenido la iniciativa de conformar un COMITÉ DE ASUNTO LEGALES de la Cámara, el cual se pretende este integrado por representantes de las firmas de abogados asociadas a la Cámara, con el objetivo de abrir espacios de participación, a otros interesados que puedan realizar sus aportes en aras de lograr un análisis y definir posiciones ante estas iniciativas legales, por lo que desde ya hacemos la atenta invitación a los colegas que quieran integrarse al Comité para que nos hagan llegar su interés en tal sentido.

 

En esencia, el objetivo fundamental del COMITÉ DE ASUNTOS LEGALES será realizar análisis de las iniciativas legales que sean conocidas, proponer iniciativas de ley que puedan ser de interés para los asociados a la Cámara, y, servir como un ente consultivo, tanto para la dirección de la Cámara como para sus asociados, sobre aspectos de cumplimiento legal sobre los que existan dudas o inquietudes que sean puestas a conocimiento del Comité oportunamente.

 

Quedamos atentos a sus sugerencias y comentarios respecto de esta iniciativa, y desde ya, el Comité de Asuntos Legales quedará a su disposición para el cumplimiento del objetivo con el que ha sido creado, pudiendo dirigir sus comentarios al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Juan Carlos Nieto Menéndez
Presidente
Cámara Oficial de Comercio de España

camarasbinacionales

La Federación de Cámaras de Comercio Binacionales de El Salvador - integrada por los presidentes de las Cámaras de Alemania, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Israel, México y Reino Unido- sostuvieron una reunión con el señor vicepresidente de la República, licenciado Félix Ulloa, el pasado 4 de julio en Casa Presidencial.

 

Se tuvo la oportunidad de conversar diversos temas de interés referentes a la atracción de mayor inversión extranjera y, como consecuencia, más generación de empleo. Asimismo, se planteó la necesidad de mejorar los marcos regulatorios, simplificar la burocracia en trámites administrativos, hacer más eficiente las Aduanas, modernización del Estado, asocios público-privados y oportunidades de cooperación internacional.

 

Consideramos que la reunión fue bastante fructífera y positiva, habiéndose obtenido el compromiso de establecerse un canal de comunicación formal e institucional entre la Federación y el Órgano Ejecutivo, a través de las nuevas Secretarías de Comercio e Inversión, Innovación y Tecnología y Proyectos Estratégicos, todo lo cual vendrá a ser de beneficio para los asociados de las diversas Cámaras y en particular para los asociados de nuestra Cámara de España.

 

 

clavesweb2

La Cámara Española de Comercio, llevó a cabo el Desayuno-Conferencia: "Claves para la Continuidad de las Empresas Familiares", enmarcado dentro de las actividades del Club del Empresario que la Cámara Española realiza en colaboración con empresas asociadas como lo es el Bufete Torres Legal.

 

En esta oportunidad se trataron temas como: evolución en la empresa familiar, la visión financiera y la gestión empresarial, retos de las empresas familiares, prevención de problemas, capital humano, financiero e intelectual, accionistas y gobierno corporativo, entre otros.

 


La ponencia estuvo a cargo del Lic. Héctor Torres, experto en planificación legal de empresas familiares y Lic. Alberto Ruiz, experto en la planificación financiero de empresas de capital cerrado.

 

Ver Galería de Fotos

La Cámara Oficial de Comercio de España en El Salvador, en colaboración con Strategy & Competitiveness Consulting, ha celebrado el Desayuno-Conversatorio "Análisis de la Competitividad, el Desarrollo Económico y Retos de la Innovación de El Salvador", el cual ha contado con la participación del Dr. Mauricio Umaña, Dr. Carlos Acevedo y Dr. Edgardo Lobos.

Estuvieron presentes en el evento el Excmo. Sr. Embajador de España, Don Federico de Torres Muro, Don Francisco de Borja Morales, Agregado Comercial Jefe de la Oficina Económica y Comercial de España, y el Presidente de la Cámara, Dr. Juan Carlos Nieto Menéndez.

El Dr Mauricio Umaña, Ph. D. y profesor e investigador de UNICARES efectuó un análisis sobre los Pilares de la Competitividad y las áreas que representan oportunidades para los desafíos del país y la posibilidad de mejorar en ciertos sectores para comercializar en el mercado globalizado en el cual El Salvador compite actualmente.

En su intervención, el Dr. Carlos Acevedo, Ph. D. y ex Presidente del Banco Central de Reserva, hizo un análisis de la coyuntura económica de El Salvador, indicadores sociales y los retos para el nuevo gobierno.

El Dr. Edgardo Lobos Ph. D. e investigador de UNICARES, habló sobre los problemas que el país enfrenta en áreas como innovación, alto nivel de entrenamiento y educación e innovación tecnológica

Para finalizar, ambos profesionales y actuando como moderador el Dr. Mauricio Umaña, respondieron las preguntas efectuadas por los asistentes a este evento.

La Cámara llevó a cabo su Quincuagésima Tercera Asamblea General de Asociados

 

La Cámara Oficial de Comercio de España en El Salvador celebró su LIII Asamblea General Ordinaria de Asociados presidida por el Excmo. Sr. Embajador de España, Don Federico de Torres Muro, Don Francisco de Borja Morales Pérez, Agregado Comercial y Don Juan Carlos Nieto Menéndez, Presidente de la Cámara.

 

Resultaron reelectos como Vice-presidente de la Cámara Don Guillermo Candela García de la empresa Civing y como Secretario Don Boris Enrique Quintanilla de Grupo Calvo El Salvador. Asimismo, fueron electos Don Emilio Henríquez de Grupo CONDECA, Don Diego Martín Menjívar de Consortium Centro América Abogados y Doña Karla Patricia Ramos de Telefónica Móviles como Directores.

 

También se llevó a cabo la presentación de la nueva Directora Ejecutiva de la Cámara Doña Sofía Zedán Comandari, quien dio a conocer proyectos que resultarán beneficiosos para la Cámara y para los asociados.

 

Ver Galería de Fotos

 

Página 1 de 15

ministerio
Suscríbase a nuestro boletín: