camacoes

  • Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2020

    La Cámara ha celebrado la navidad junto a sus Asociados

  • PULSO ECONÓMICO DE EL SALVADOR

    Desayuno-Conversatorio

  • Conferencia: Reformas a la Legislación Aduanera

  • Sabores de España

    Concurso de Cocina

  • Obra de Teatro "Vecinas"

    Enmarcada en la celebración del mes del producto español e impulsada por la Cámara Española y Editorial Santillana

  • Glamour Español

    La Cámara Oficial de Comercio de España en El Salvador llevó a cabo un desfile de modas que honró la cultura hispánica.

  • Desayuno: Cómo Transformar Digitalmente las Finanzas de su Empresa

    Junto a nuestro asociado Softland El Salvador

Actividades Realizadas

Actividades que la Cámara ha llevado a cabo

 

La Cámara Oficial de Comercio de España en El Salvador y sus Asociados han celebrado la Navidad y llegada de un Nuevo Año en un ambiente lleno de amistad, sonrisas, regalos, música, baile y sorpresas.

De parte de la Junta Directiva, queremos desear, a nuestros Asociados y Amigos, unas fiestas llenas de felicidad y que el 2020 esté repleto de éxitos; que nuestros queridos países, El Salvador y España sigan manteniendo relaciones prósperas y productivas y que esta su Cámara continúe trabajando conjuntamente con sus Asociados, en acciones que propicien más negocios para sus empresas.

Expresamos nuestro reconocimiento a Mapfre/La Centroamericana, Iberia, Crio Inversiones, Editorial Santillana y Euromoda S.A., por su apoyo durante todo el año en las actividades de esta Cámara.

Así mismo, hacemos llegar nuestros agradecimientos a las empresas que nos donaron regalos para que nuestro cóctel estuviera lleno de sorpresas:

AB Corporación, Amazonas, Asociación Ágape, Arias, Cadena de Hoteles Villa Serena, Consortium Centro América Abogados, Compañía Hidráulica, Compañía Industrial Agrícola, Corporación Prisma, Decor Euro, Distribuidora Europea, Euromoda: Zara, Bershka y Stradivarius, Ferrer Igoa, Ferretería EPA, García & Bodán, Gold Service, Grupo Calvo, Grupo Pelsa, Hotel Barceló, Iberia, Infrasal, Iberosal, Crio Inversiones, Metas y Visión, Nassar Abogados, Peca Morena, Rinnovo y Vogue Corporation.

 

¡Felices fiestas de parte de la Junta Directiva y del personal administrativo
de la Cámara Oficial de Comercio de España en El Salvador!

 

Ver todas las fotografías del Cóctel

 

 

La Cámara efectuó el Desayuno-Conversatorio "Pulso Económico de El Salvador de cara a una posible recesión 2020", en el cual se analizó desde una perspectiva empresarial las proyecciones, los retos actuales y futuros para El Salvador.


Estuvieron como ponentes:

• Carlos Acevedo, Expresidente del BCR
• Otto Rodríguez, Vicepresidente del BCR
• Rafael Ernesto Góchez, Economista
• Mauricio Umaña, Director MOC Harvard Faculty- UNICAES

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

DSC01495

El pasado 20 de noviembre la Cámara junto a su Asociado Bufete ARIAS efectuó el Desayuno-Conferencia "Reformas a la Legislación Aduanera y Procesos de Fiscalización"

Estuvieron como ponentes invitados:

  • Lic. Emilio Rivera, Especialista en asesoría fiscal, incluyendo planeaciones,
    reestructuraciones, litigios administrativos y judiciales.
  • Licda. Marianella Guidos, Experta en asesoramiento tributario y aduanero empresarial.


DSC01384

 

DSC01391

 

DSC01426

 

DSC01429

 

 

 

 

Como parte de las actividades del Mes del Producto Español, la Cámara en conjunto con la Academia Panamericana de Arte Culinario (APAC) llevó a cabo al evento gastronómico "Sabores de España" Concurso de Cocina y degustación de platillos españoles. Catorce participantes competieron por ganar los tres primeros lugares, posteriormente, se abrierón las puertas al público para la degustación de los distintos platillos .

 42 5

 42 2

42 3

 9

10

 

 

 

A más de una década de su estreno, la primera de una trilogía original del español Santiago Nogales sigue siendo una obra de teatro muy actual.

vecinas1

Dinora Cañénguez, Mercy Flores y Rosario Ríos de MobyDick Teatro presentaron la obra "Vecinas" del español Santiago Nogales, en el Centro Español. Foto EDH / Cortesía Santillana

Enmarcada en la celebración del mes del producto español e impulsada por la Cámara Oficial de Comercio Española y Editorial Santillana, MobyDick Teatro volvió a escena con “Vecinas”, una de las obras que constituyen una trilogía de su director, el dramaturgo y educador español Santiago Nogales.

La puesta en escena se interpretó el pasado 8 de octubre en el auditorio del Centro Español, después que el escritor salvadoreño Jorge Galán —Premio Real Academia Española 2016 por su obra “Noviembre”— dirigiera un conversatorio con Nogales, sobre el libro homónimo del montaje en cuestión, publicado por Santillana, como parte de la sección de teatro de su colección infantojuvenil “Loqueleo”.

El actual director académico del Colegio Español Padre Arrupe confesó a Galán que suele escribir sobre situaciones hostiles, de una forma que él considera “desordenada”. Para el escritor, tanto la obra como el libro de “Vecinas” invita a las audiencias a completar un rompecabezas plagado de realidades generadas por el monstruo de la violencia.

Con una sobredosis del talento que las caracteriza, las actrices Dinora Cañénguez, Mercy Flores y Rosario Ríos narraron tres historias hilvanadas por la violencia intrafamiliar, esa que aún en la era del #MeToo aún se calla o se comparte.

Vecinas2

Santiago Nogales y Jorge Galán, en el conversatorio sobre el libro de “Vecinas”. Foto EDH / Cortesía Santillana

 

Fuente: El Diario de Hoy

Página 1 de 16

ministerio
Suscríbase a nuestro boletín: